La primera fundición de Estaño en Bolivia - Mayo 1937







¿Quiénes somos?


“La primera fundición de estaño en Bolivia” fue fundada por el Señor Mariano Peró Aramayo, quien introdujo los hornos rotatorios para la reducción de concentrados de estaño del 50%. Fue la primera fundición de estaño en el mundo que utilizó hornos rotatorios para la reducción del estaño. El 30 de mayo de 1937 se inició la construcción de la planta industrial y en 1940 se exportó estaño metálico con el alto grado de pureza del 99.85%.

Han transcurrido 80 años, la tecnología y equipo de OMSA se ha modernizado y mejorado constantemente, es así que hoy en día nuestra calidad supera los actuales niveles de impureza demandados por los mercados internacionales. No obstante, los hornos rotatorios aún son el eje central de nuestra operación.

Ubicación

OMSA está ubicada en la zona Este de la ciudad de Oruro (a 3.730 m.s.n.m.), a 3,5 Km. carretera a la ciudad de Cochabamba, en la Zona Industrial Huajara. El área total es de 14 Hectáreas, con una superficie construida de 10,000 m2.

Logros

Nuestro más importante logro es la producción de metálico premium de estaño (< 15 ppm Pb) a partir de concentrados de baja ley (10 a 30% de contenido de Sn) o concentrados de alta ley (45% o más alto contenido de Sn), usando para ello las unidades volatilizadoras (Horno Fuming) y de reducción (Hornos Rotatorios).

Historia

Debido a más estrictas normas medio ambientales dictaminadas en Bolivia, en Abril de 1992 OMSA tuvo que dejar su original ubicación en las proximidades de la ciudad, por el lapso de 6 meses la producción se detuvo, mientras se construía nuevamente la planta en su actual ubicación. Por el tiempo aproximado de dos años hasta enero de 1994, solo se produjeron polvos de volatilización, lo cual permitía mantener el flujo de recursos y completar el traslado. A partir de ello, año tras año las regulaciones medioambientales han sido implementadas y actualmente nuevo equipamiento está siendo instalado para cumplir niveles permitidos de emisión, así como las regulaciones internacionales en la materia.


El control de calidad de nuestros metálicos es realizado en los laboratorios de S. G. S., asimismo, para el monitoreo de nuestras operaciones y el control de calidad permanente de contenidos de estaño e impurezas en el proceso, contamos con nuestro propio laboratorio químico, equipado con los instrumentos analíticos necesarios. El proceso de compra de concentrados es supervisado y controlado por Alex Stewart Assayers.

Uno de nuestros objetivos es que en el lapso de un año, podamos alcanzar la capacidad de 300 toneladas finas de metálico mensuales, sin comprometer la calidad de nuestro producto e incluso reducir los niveles actuales de impurezas.

OMSA

Vista de la Planta






Productos


Estaño Metálico en Lingotes (Sn)

99,98% de pureza

Contenido menor a:

30 ppm de plomo

150 ppm de antimonio

300 ppm de bismuto





Contáctanos


Si tiene consultas le invitamos a escribirnos llenando el siguiente formulario de contacto.

Datos de Contacto

Your message has been sent. Thank you!

Encuentranos en:

Ubicación: Km 3,5 carretera a Cochabamba, Zona Industrial Huajara.

Telefono: 591-25245054 - 55

Email: omsa@omsabo.com

Informaciones: info@omsabo.com

Ventas: comercial@omsabo.com

Sugerencias: contacto@omsabo.com