Política de Medio Ambiente

logos

Considerando el propósito y el contexto de la organización, y las condiciones del entorno donde la empresa opera, la Gerencia de Operaciones Metalúrgicas S.A. OMSA tiene el compromiso de mejorar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), conforme a las obligaciones de cumplimiento, respetando los principios y requisitos de la norma ISO 14001:2015.

Todos los empleados y trabajadores de Operaciones Metalúrgicas S.A. OMSA trabajan para proteger el entorno previniendo y eliminando la contaminación del medio ambiente a través de:

- Capacitación permanente para prevenir la contaminación del medio ambiente que ayuda a preservar los recursos naturales y a mejorar el SGA. - Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en nuestras operaciones.

- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables en nuestro país y los requisitos voluntariamente asumidos por la Empresa.
- Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestras operaciones.
- Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos y favoreciendo la participación activa, incluyendo las sugerencias de mejora de propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.
- Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
- Realizar una evaluación periódica anual de los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad, a efectos de mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Oruro, 10 de noviembre del 2020

Lic. Mariano Peró Taborga
GERENTE GENERAL
OPERACIONES METALÚRGICAS S.A. OMSA