Política Comercial OMSA

logos

 

Nuestra empresa Operaciones Metalúrgicas S.A., establece su política comercial para la compra de concentrados de Estaño basados en una gestión responsable en su Cadena de Suministro, con la finalidad de respetar ante todo los Derechos Humanos en todos sus niveles y cumplir con procedimientos comerciales transparentes al momento de efectuar el abastecimiento del mineral a nuestra empresa.

La Gerencia Comercial cumple y se compromete a difundir esta política con todos sus proveedores sin excepción.

Operaciones Metalúrgicas S.A., en apego a su Código de Conducta ( punto 3- Compromiso de Operaciones Metalúrgicas S.A. con nuestros grupos de interés, punto 4- Soborno y/o Extorsión, Punto 5- Actividad Política, punto 6- Lavado de Dinero, punto 7- Conflictos de interés y oportunidades Comerciales ), establece los siguientes criterios de cumplimiento obligatorio en respeto a las Leyes Bolivianas, a los estatutos emitidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE y la Ley de Dodd Frank Act.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. es regulada de acuerdo a los principios, lineamientos y procedimientos que dicta la ley de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia Ley 535 vigente desde fecha 28 de mayo de 2014.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. no tiene negocios con proveedores de mineral de estaño fuera del territorio Boliviano y por tanto no hace negocios con terceros asociados en países de alto riesgo y zonas en conflicto ni tampoco con empresas locales que puedan importar mineral de estaño.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. mantiene dentro su Código de Conducta políticas de respeto a los Derechos Humanos enfatizando la esclavitud y el trabajo infantil, extendiéndose a clientes y proveedores. En caso de conocer que se estén transgrediendo estos principios universales, nuestra organización suspenderá cualquier contrato y relación comercial con sus proveedores o clientes dentro la cadena de suministro y será sometido a un proceso de investigación que permita evidenciar o no la transgresión.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. negocia bajo principios de honestidad, rectitud y respeto con nuestros proveedores de concentrados, para de esta forma conseguir ante todo fidelidad y confianza de los mismos hacia nuestra empresa con un canal de información fluido, oportuno y veraz. Nuestra premisa es dar certidumbre en todo momento a nuestros proveedores.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. no participa en prácticas comerciales o de negocio que atenten a la normativa comercial y las leyes nacionales o que discrepen con nuestra filosofía.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. se compromete a colaborar con las autoridades nacionales para contribuir a la eliminación de cualquier tipo de fraude relacionado con la extracción, el comercio, la manipulación, el transporte o exportación de cualquier mineral.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. está comprometida con las leyes anticorrupción del Estado Boliviano, por esta razón no tolera ni tolerará cualquier acto de corrupción, sobornos, lavado de dinero de forma directa e indirecta.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. asumiendo su condición de industria privada, no practica ni fomenta actos políticos, por ende, no tendrá relación con partidos políticos.

- Operaciones Metalúrgicas S.A. apoya y participa de eventos que promuevan el comercio legal, amparados en la Debida Diligencia, sobre todo si refieren a conductas empresariales de respeto a los Derechos Humanos, prácticas comerciales honestas con proveedores y clientes y actualización de informes y reportes que tengan incidencia en el rubro.

De acuerdo a los puntos antes señalados, garantizamos la debida diligencia y los sistemas de gestión existentes para tratar los riesgos asociados a la comercialización de minerales en áreas de conflicto.